Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

lunes, 26 de septiembre de 2011

Valmayor 25 septiembre 2011

Bolazo en El Paraíso.
Bueno, pues eso, ayer nos fuimos José y yo con muchas ganas y más ilusiones a tentar las carpas a Valmayor, mas concretamente a la zona de la urbanizacion El Paraíso, tentamos a fondo con boilies por un lado y con feeder y maiz por el otro, 4 horas a pleno sol, 4 cañas y ni una sola picada... lo más preocupante es que habría allí como 30 pescadores y no ví nada, ni una captura. No se..quizá fué el día, pero como se le dé mucha presión a un lugar al final acaba diezmado.

El día anterior José fué con unos amigos y estuvieron hasta la tarde y solio tuvieron una captura a eso del mediodia...
Me preocupa más que el hecho de no tener picadas (a veces los peces no salen) la cantidad de pescadores que había... demasiada presión como he mencionado antes.

Seguramente cuando volvamos a intentarlo vayamos a otras zonas a ver si hay mejor suerte.

martes, 20 de septiembre de 2011

Recordando: El Vellón, mayo del 2008

Después de la nefasta jornada de la semana pasada en El vellón he recordado las dos jornadas que José y yo tuvimos hace tres años en este mismo lugar con resultados muy distintos.

En mayo del 2008 decidimos ir a este embalse con la ilusión de tener alguna picada que nos alegrara el día, hacia años que no pisaba El Vellón y no sabía como nos lo íbamos a encontrar...

El pantano estaba bastante mas bajo de ahora lo que era mejor para el uso de artificiales por la ausencia de maleza y ramaje en el agua, el día era frío y por la orilla se veían algunos pescadores de carpfishing pero ninguno de spinning, asi que sin muchas esperanzas comenzamos a lanzar unos ondulantes del Decathlon (para perder rapalas siempre hay tiempo)...

Al poco noté la primera picada y tras mi asombro un lucio como de un kilillo apareció, la alegría que nos dió fue monumental, al final de la mañana 4 lucietes, el mayor de un par de kilos nos habían alegrado el día.

Decidimos la semana siguiente volver, esta vez el tiempo era mucho peor ya que llovía pero la ilusión por volver a tener una buena jornada superaba con creces a cualquier cotratiempo meteorológico.

Sacamos los permisos, tomamos nuestros cafés y fuímos a la misma zona de la vez anterior, llovia poco pero era el típico "calabobos" que te empapaba... las dos primeras horas fueron bolo total y la moral se nos empezaba a caer, a esto que paró de llover, y se quedó la típica orilla tranquila con el agua como un espejo, no corria aire, tranquilidad absoluta.

Seguimos lanzando y como si los hubieran sacado para el momento los lucios empezaron a entrar, de nuevo pequeños pero luchadores e incluso algún lapicero casi tan grande como el ondulante, tras sacar 4 paró la actividad y cuando ya teníamos pensando volver mi caña sufrió un gran ataque, noté rápido que era mayor que los demás asi que le pedí a Jose que cogiera la sacadera por si acaso y sí, hizo falta, un precioso lucio de 4 kilos nos alegro la mañana del todo.

Lo dicho esos dias fueron inolvidables y estoy seguro que volverán a repetirse.

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Vellón 11 septiembre 2011

La verdad es que íbamos con bastantes ganas e ilusiones al Vellón
después de varias salidas fallidas y trás las noticias que nos habían
llegado de la captura de bastantes lucios últimamente.
A eso de las 7,30 Jose, Rafa y un servidor estábamos tomando el pertinente
café en el bar El sol de Guadalix.

Después de sacar los correspondientes permisos nos dirigimos a una zona que la última vez que visitamos estaba casi inundada (esta vez el agua habia bajado un poco y se podía acceder a distintas zonas).
Cuando llegamos a la orilla el tema seguía como la vez anterior: el nivel muy alto y multitud de ramas, arbustos y maleza asomaban por todas partes.
Una vez elegida la zona, (la mejor, una recula con muy buena pinta, estaba ya ocupada) decidimos montar un par de cañas a fondo con cebadores y tentar los lucios con las de dos tramos.

Lo previsible se hizo realidad y al poco tiempo de empezar a lanzar comenzamos a sufrir enganches y perdidas de aparejos, nos movíamos de un lado al otro pero nada y después de un par de horas de enfados y cambios de artificiales decidimos parar y dejar la pesca del lucio para otra ocasión y sobre todo en otro lugar mejor.

Así que montamos otra caña a fondo y esperamos algún toque que nos alegrara la mañana... cuando estábamos medio distraídos con el percance de un pescador que había venido a pedirnos ayuda (se había clavado una potera de muy mala manera en un dedo) la caña de Jose empezó a soltar línea, corriendo la agarramos y al poco una bonita carpa de un kilillo mas o menos nos alegró en parte la nefasta jornada.
Tras esta captura esperamos alguna picada más pero no hubo suerte y al rato recogimos los trastos y volvimos para casa.
Solo un consuelo, en la recula salieron varios lucios, haberlos hailos.