Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

sábado, 4 de abril de 2015

Abril 2015, Comienza una nueva etapa

¡Y comenzó la temporada 2015!

Al fin decidimos emprender una nueva temporada pesquera con una gran novedad respecto a las anteriores: la iniciación en estas artes de nuestros hijos.
Por primera vez tanto Alvaro como Laura nos acompañaron y se portaron de lujo, sobre todo teniendo en cuenta el resultado de la jornada.
Decidimos ir a Los Morales por ellos, ya que es un lugar donde los carpines suelen dar mucho juego, lo malo fué que no contamos con el frío de las aguas y eso se notó, y de que manera!... ni una sola picada. Los pobres resistieron casi tres horas de frío y aburrimiento como profesionales, nadie de alrededor recibía ni una sola picada.
Y cuando parecía que se iban a ir sin ver ningún pez a nuestra derecha un pescador recibió una buena picada, les dijimos que fueran a verlo en silencio y sin dar mucha "lata", pero dimos con un pescador estupendo, no solo les enseñó la carpa sino que a  la siguiente picada que obtuvo les dejó sacarla, bueno más bien que jugaran con ella ya que les dejó el freno del carrete muy suelto, fué una experiencia para ellos, el ver los peces, sentir como luchan, tocarlos y devolverlos a su medio.
Hablamos con el pescador, curiosamente extranjero, un grandísimo pescador, con un conocimiento envidiable, que nos dió algunos consejos a poner en práctica en las próximas jornadas.  Y después de estas emociones volvimos a casa, al menos con la satisfacción de que para ellos fué una pequeña aventura. Eso si, la próxima vez esperamos que sean ellos los que vivan en su caña esa maravilla que es la sensación de la picada, la lucha y la captura.