Volvíamos a Los Morales con muchas ganas tras el éxito de la última jornada, asi que fuimos al mismo sitio, de agua estaba hasta los topes, igual que hace dos semanas y el lugar escogido estaba libre.
Íbamos Jose y yo (esta vez Rafa causó baja por enfermedad y áun no se nos ha reincorporado el reciéntemente padre Jose) asi que ocupamos el lugar teniendo más espacio entre nosotros, montamos como casi siempre en este embalse una caña a fondo con feeder y la otra con una veletita para tentar a los basses y carpas.
Al poco rato de lanzar ya empezaron a tocar los carpines (antesala de lo que íbamos a tener durante toda la jornada) y mientras sacabamos los primeros tamaño "Dorada de ración" y algun que otro bass muy agresivo, mi caña de fondo sufrió un ataque potente, cuando me dispuse a la lucha me di cuenta de que era un buen ejemplar por como se llevaba linea asi que poco a poco la empecé a cansar, al rato la vimos y la sorpresa fué al ver su forma, mas larga que de costumbre, me recordaba mucho a un barbo, tras sacarla y desanzuelarla decidimos pesarla, 3,5 kilos de preciosa carpa fuerte y sana, fotos y de vuelta al agua
Volví a montar el engodo y a lazar... De aquí en adelante solo sacamos carpines medianos, muchos eso si, pero carpas grandes ninguna.
Al ver que teníamos bancos grandes de éstos en nuestras cercanías decidí lanzar mas lejos sin engodo, solo con maiz, nada más tocar suelo sufrí una picada muy fuerte y cuando agarré la caña para disponerme a la lucha no me dió tiempo y rompió todo el aparejo... una pena, seguro que hubiera sido una magnifico ejemplar, otra vez será.
Al final de la jornada muchos carpines (más de 15, José se "hinchó") varios basses pequeños y la preciosa carpa ántes mencionada. Seguro que aunque las carpas grandes ayer estuvieron mas reticentes, el próximo día nos voverán a dar alegrías.
lunes, 6 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)