Después de pasar unos dias en la playa intentanto hacer eso de pescar volvía a mi querido Embalse de los Morales a quitarme el gusanillo y si habia suertecilla tentar a alguna de las maravillosas carpas que tantas buenas jornadas me han ofrecido.
Como costumbre y norma me tomé mi cafetito en el bar de Las Rozas con el abuelete donde saqué el correspondiente permiso. Trás cargar energias y matar un poco el sueño a eso de las 8 de la mañana estaba aparcando el coche en el lado derecho de la presa.
La primera sorpresa me la llevé al ver el nivel del agua, tremendo para la época en la que estábamos, creo que nunca lo había visto tan lleno, estaba precioso, lo mejor era que poco tenías que andar para coger sitio, el agua estaba al lado del "parking". Elegí poner una caña a feeder como casi siempre y con la otra veletear, de cebo maíz y combinando gusano blanco y rojo, además de un engodo para carpa mezclado con bizcocho y vainilla.
Monté las cañas y tras lanzar a fondo la de feeder coloqué un par de gusanos en la otra, nada más lanzar comencé a observar mucho movimiento alrededor de la veleta y al momento ésta que se hunde, no hizo falta ni cachete, recojo y noto que arrastro pero sin peso, nada de fuerza, ni un carpín, aquello era una mini mini talla de carpa, menor que un percasol, no me gustó, esa actividad sin cebar... al poco rato se confirmaron mis malos presentimientos:
Habían repoblado con miles de mini-talla que, cual pirañita, se iban contra todo lo que caía al agua, en la caña de feeder ni notaba las picadas, recogías y ahí estaba un "chiquitin".
Tras un rato cambiando anzuelos, lanzando mas cerca y más lejos, moviéndome y demás decidí poner las dos a fondo a ver si allí dejaban a las carpas mayores picar y si, entre tanto pezqueñin conseguí sacar esta majilla carpa que os muestro, poco más, después de dos horas de desanzuelar minicarpines decidí irme porque aquello era un sin vivir...
Solo puedo pensar que esto de repoblar cada dos por tres, que llevan haciéndolo de un tiempo a esta parte, es por los dichosos concursos...Así que solo puedo dar las gracias a los responsables del Coto de los Morales, gracias por estropearme mi lugar de pesca preferido.
martes, 17 de septiembre de 2013
lunes, 17 de junio de 2013
Embalse de La Pinilla 16 junio 2013
Por fin iniciamos la temporada, la verdad es que mucho nos hemos hecho de rogar, pero al menos ya estamos metidos en faena. Decidimos ir esta vez a Pinilla por un lado porque hacia muchísimo tiempo que no íbamos y casi siempre nos había dado buenos resultados y por otro por la cantidad de agua que debía tener despúes del invierno/primavera que llevábamos.
A las 5,45 estábamos en marcha dirección Buitrago de Lozoya, llegamos al bar una hora después y nos tocó esperar a que llegara el dueño. A las 7,15 y después de los correspondientes desayunos y permisos nos dirigimos a nuestro sitio preferido, ese que solo nosotros y el gran Javier conocemos. Habíamos sido los segundos en salir de la cafetería asi que estábamos casi convencidos de que no habría nadie, pues no, nos quedamos de piedra cuando al llegar a la zona vimos dos pescadores...
ah! eran de esos a los que no se les entiende.. ya me entendeis (me hubiera gustado saber donde habían sacado estos individuos sus permisos).
Enfin, después del disgusto intentamos ponernos por la zona pero tenía tanto nivel de agua que era casi imposible encontrar un lugar donde poder lanzar, así que recordamos una zona a la que se llegaba desde el mismo pueblo en la que habíamos estado ya y era bastante buena, nos dirigimos hacia allí y tras aparcar el coche tomamos los bártulos. El lugar es magnífico sobre todo porque con tanta agua es difícil encontrar sitios donde ponerse sin ramas, árboles hundidos o vegetación, la zona en cuestión tiene de dos a tres metros profundidad y te ofrece muy buenos puestos, lo malo es el sol que como azote te cae justo delante.
Comenzamos a preparar las cañas para veletear ya que siendo un coto truchero y aunque llevan un par de años sin repoblar, las normas son las normas y hay que respetarlas, ójala hubieramos podido utilizar nuestras queridas cañas de feeder, pero no, aqui nada de engodos. esta vez llevabamos lombriz, maiz y gusano blanco y rojo, éstos últimos fueron los que nos dieron las pescatas, la jornada fué muy divertida y durante mucho rato las picadas fueron constantes eso si, muy suaves, había que tener mucho tino ya que aparte de los cansinos percasoles, las boguitas y los carpines estabán rondando el cebo y los toques eran muy sutiles.
En cuestión de un par de horas mi socio Jose y yo sacamos un par de boguitas, no se cuantos percasoles, un carpín y una carpa que rondaría los dos kilillos.
Solo fueron dos horas porque a partir de ese momento comenzó a correr un aire muy molesto que parece se llevó los peces de la zona, así que después de una hora sin picadas y con el sol dándonos de lleno decidimos recoger y volver para casa con una buena sonrisa ya que la temporada había comenzado con buen pié.
domingo, 10 de febrero de 2013
Temporada 2013
La temporada supongo que empezará con los deseados lucios, tentádolos en lugares conocidos como El Vellon o otros aun por descubrir: Cerro de alarcon..
Luego, entrada la primavera el abanico de especies se amplia y según vaya cayendo el calor las bogas, barbos, basses, carpas, truchas y si se pudiera luciopercas pueden darnos grandes alegrias en
Picadas, Pinilla, Morales, San Juan, Valmayor, Fortuna o Velilla...
Deseando estoy comenzar a relatar las jornadas que vayamos teniendo y aunque el resultado que obtengamos será en muchos casos negativo, apareceran en este blog explicados con pelos y señañes...
Quien sabe que nos deparará este 2013.. solo se que tanto a mi brother Jose como a mi las ganas nos están comiendo ya...
Pronto empieza la Temporada 2013.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)