Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

martes, 17 de septiembre de 2013

Embalse de Los Morales 29 agosto 2013

Después de pasar unos dias en la playa intentanto hacer eso de pescar volvía a mi querido Embalse de los Morales a quitarme el gusanillo y si habia suertecilla tentar a alguna de las maravillosas carpas que tantas buenas jornadas me han ofrecido.

Como costumbre y norma me tomé mi cafetito en el bar de Las Rozas con el abuelete donde saqué el correspondiente permiso. Trás cargar energias y matar un poco el sueño a eso de las 8 de la mañana estaba aparcando el coche en el lado derecho de la presa.

La primera sorpresa me la llevé al ver el nivel del agua, tremendo para la época en la que estábamos, creo que nunca lo había visto tan lleno, estaba precioso, lo mejor era que poco tenías que  andar para coger sitio, el agua estaba al lado del "parking". Elegí poner una caña a feeder como casi siempre y con la otra veletear, de cebo maíz y combinando gusano blanco y rojo, además de un engodo para carpa mezclado con bizcocho y vainilla.

Monté las cañas y tras lanzar a fondo la de feeder coloqué un par de gusanos en la otra,  nada más lanzar comencé a observar mucho movimiento alrededor de la veleta y al momento ésta que se hunde, no hizo falta ni cachete, recojo y noto que arrastro pero sin peso, nada de fuerza, ni un carpín, aquello era una mini mini talla de carpa, menor que un percasol, no me gustó, esa actividad sin cebar... al poco rato se confirmaron mis malos presentimientos:

Habían repoblado con miles de mini-talla que, cual pirañita, se iban contra todo lo que caía al agua, en la caña de feeder ni notaba las picadas, recogías y ahí estaba un "chiquitin".

Tras un rato cambiando anzuelos, lanzando mas cerca y más lejos, moviéndome y demás decidí  poner las dos a fondo a ver si allí dejaban a las carpas mayores picar y si, entre tanto pezqueñin conseguí sacar esta majilla carpa que os muestro, poco más, después de dos horas de desanzuelar minicarpines decidí irme porque aquello era un sin vivir...

Solo puedo pensar que esto de repoblar cada dos por tres, que llevan haciéndolo de un tiempo a esta parte, es por los dichosos concursos...Así que solo puedo dar las gracias a los responsables del Coto de los Morales, gracias por estropearme mi lugar de pesca preferido.

1 comentario:

  1. La vida de pescador es dura Luis, hahahahahaha. Mejor suerte para la seguiente, no te olvide de bonito dia en la naturaleza, eso tambien cuenta. Abrazo.

    ResponderEliminar