Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

lunes, 24 de agosto de 2015

Los Morales y Picadas, Agosto 2015

Y volvió la pesca.
Agosto siempre suele ser buen mes para la pesca en los embalses que frecuento, sobre todo porque uno busca ciprínidos y el calor es
mano de santo para su captura.
Este mes he hecho dos salidas durante la primera quincena, con mi hija de talismán e iniciación, la primera al embalse de Los Morales, esa joya que parece vuelve a dar grandes jornadas con unas carpas que luchan como pocas y que tras dejar de ser coto no parece que le vaya nada mal:
A eso de las 8 llegamos a la orilla derecha de la presa, éramos los primeros en dicho margen (enfrente se veían varios pescadores) llevaba maíz, asticot y diferentes engodos, al final fue el primero el que nos dio las alegrías. Mientras mi pequeña veleteaba sin mucha suerte en mi caña de feeder llegaban unas picadas de lujo: la primera, tras un buen rato de lucha se desclavó, una lástima porque el animal luchaba bien y parecía ya rendida, supongo que estaría mal clavada ya que no rompió. Sin embargo las dos siguientes picadas llegaron a buen puerto y tras varias carreras y la consabida paciencia logré sacar dos carpitas preciosas que nos alegraron la mañana.
La siguiente jornada fue en el difícil embalse de Picadas para tentar a sus luchadores barbos. La misma técnica pero esta vez con dos cañas a feeder.Al principio las puse con maíz y no picaban, pero fue poner gusano y la cosa cambió, curiosamente me volvió a pasar lo mismo que hace un par de años: mientras luchaba con un barbo de buen tamaño y fuerza considerable mi otra caña recibió otra picada, la dejé el freno muy suelto pero cuando quise darle lucha rompió. Una pena porque tiraba como un descosido.
El primero si salió y es el que sale en las fotos, una pasada de barbete que me dio unas carreras de aúpa.
La pena de este embalse es que a partir de las 10 de la mañana en verano empiezan a aparecer piraguistas, lanchas y bañistas que te estropean la pesca y acabas recogiendo los bártulos.

2 comentarios: