Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

jueves, 15 de abril de 2010

EMBALSE DE LOS MORALES



Entre Las Rozas de Puerto Real y Casillas se encuentra este pequeño pantano que tantas alegrías nos ha dado, es un lugar de dimensiones reducidas (ves toda su cuenca desde cualquier punto) y está en una paraje precioso.
Los Morales seguramente sea donde mas capturas hemos hecho en los últimos años, son pocas las jornadas que vuelves a casa con las manos vacías después de visitarlo.
Conocí Los Morales a través de una pagina de pesca en internet, es un coto de captura y suelta de ciprínidos y tiene un coste de 3 euros.
Sus especies fundamentales son carpas y basses (estos, de momento por lo pescado, de pequeño tamaño), aunque se dice que no hace mucho tiempo tenía buenas truchas.
El problema de los basses y las truchas es que la gente se los lleva, por eso no ves basses grandes ni truchas.
El tema de las carpas es distinto, los pescadores que visitan el pantano son bastante respetuosos y suelen devolverlas, asi que hay una población bastante abundante, no son muy grandes (van del kilo a los 5 kilos mas o menos) pero estan muy sanas y fuertes. Cada vez que recibes una picada tienes asegurada una buena lucha y más de una vez hemos sufrido roturas.
La mejor época es la primavera avanzada y el verano, en invierno puedes sacar alguna pero es mucho mas complicado por la falta de actividad de las carpas.
A partir de esta primavera esperamos volver a tener esas buenas jornadas que año tras año nos da este maravilloso embalse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario