Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

martes, 20 de septiembre de 2011

Recordando: El Vellón, mayo del 2008

Después de la nefasta jornada de la semana pasada en El vellón he recordado las dos jornadas que José y yo tuvimos hace tres años en este mismo lugar con resultados muy distintos.

En mayo del 2008 decidimos ir a este embalse con la ilusión de tener alguna picada que nos alegrara el día, hacia años que no pisaba El Vellón y no sabía como nos lo íbamos a encontrar...

El pantano estaba bastante mas bajo de ahora lo que era mejor para el uso de artificiales por la ausencia de maleza y ramaje en el agua, el día era frío y por la orilla se veían algunos pescadores de carpfishing pero ninguno de spinning, asi que sin muchas esperanzas comenzamos a lanzar unos ondulantes del Decathlon (para perder rapalas siempre hay tiempo)...

Al poco noté la primera picada y tras mi asombro un lucio como de un kilillo apareció, la alegría que nos dió fue monumental, al final de la mañana 4 lucietes, el mayor de un par de kilos nos habían alegrado el día.

Decidimos la semana siguiente volver, esta vez el tiempo era mucho peor ya que llovía pero la ilusión por volver a tener una buena jornada superaba con creces a cualquier cotratiempo meteorológico.

Sacamos los permisos, tomamos nuestros cafés y fuímos a la misma zona de la vez anterior, llovia poco pero era el típico "calabobos" que te empapaba... las dos primeras horas fueron bolo total y la moral se nos empezaba a caer, a esto que paró de llover, y se quedó la típica orilla tranquila con el agua como un espejo, no corria aire, tranquilidad absoluta.

Seguimos lanzando y como si los hubieran sacado para el momento los lucios empezaron a entrar, de nuevo pequeños pero luchadores e incluso algún lapicero casi tan grande como el ondulante, tras sacar 4 paró la actividad y cuando ya teníamos pensando volver mi caña sufrió un gran ataque, noté rápido que era mayor que los demás asi que le pedí a Jose que cogiera la sacadera por si acaso y sí, hizo falta, un precioso lucio de 4 kilos nos alegro la mañana del todo.

Lo dicho esos dias fueron inolvidables y estoy seguro que volverán a repetirse.

1 comentario:

  1. Desde luego con amigos como tu da gusto ir de pesca, el aprendizaje y la aficion contigo estan mas que aseguradas. Bonita jornada aquella, bastante mas provechosa que las actuales... Seguro que es por la dichosa crisis.
    Un abrazo amigó

    ResponderEliminar