Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

lunes, 24 de agosto de 2020

Agosto 2020


Cada mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones, suelo ir varios días a dos embalses que mas o menos conozco y me pillan bien: Los Morales y Picadas.

Los Morales y sus carpas y carpines siempre promete buenas jornadas, este año ha sido especialmente divertido ya que, a diferencia de otros años en los que los carpines no dejaban de tocar y era casi imposible tener una picada de una carpa en condiciones, las carpas han dado la cara y me han dado unas carreras memorables.

Como casi siempre he pescado a feeder con cebadores de rejilla, engodos y maíz de cebo.
La primera de las tres jornadas que fuimos sacamos en menos de dos horas dos buenas carpas de entre 2 y 3 kilos y unos pocos carpines de considerable tamaño. Es increíble la fuerza que demuestran estas carpas, se nota que están fuertes y sanas.
En la segunda jornada se notaba que era día de pescadores (el pantanito estaba abarrotado y la presión se notaba), con todo enganché una buena royal y unos pocos carpines. 

Durante el tercer día el viento tomó protagonismo y restó mucho a la jornada, además del molesto aire se notaba la temperatura baja. Solo dos picadas, la primera se me escapó casi sin dejarme darle lucha pero la segunda si entró bien y conseguí sacarla.

Respecto a Picadas este año se agradece que por las circunstancias que tenemos esté prohibido el baño, ya que si no fuera así, en este tiempo seria imposible pescar por la cantidad de gente bañándose dia y noche.

Me acerqué al atardecer y, aparte de alguna piragua y gente dando de comer a los patos, la cosa estaba tranquila, no se veía actividad de barbos en la superficie. Monté las cañas esta vez con cebadores, engodo y asticot de cebo. A eso de las 8 comenzaron los movimientos, saltos y la actividad en superficie, pero las cañas nada, sin tocarlas, hasta que a eso de las 9 entró un precioso barbete que me dio unas buenas carreras. 

Poco mas ya que estábamos casi recogiendo, espero volver antes de que acabe el verano para ver si clavo algún otro.

En resumen un gran mes de agosto de pesca, diversión y, por supuesto, captura y suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario