Blog dedicado a todos los amantes de la pesca
siempre captura y suelta

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Los Morales, Agosto 2019


Los Morales, agosto 2019

El año pasado fue una desesperación ir a Los Morales, la plaga de carpines Carassius pequeños era tal, que era imposible no sacar otra cosa, y además había bastantes basses minitalla, de esos que se tiran al anzuelo, así que después del primer madrugón desistí.

El verano del 19 estaba en pleno y el ansia, la cercanía y las ganas eran imposibles de detener, así que volvimos varios días a este precioso embalse.

No sabíamos muy bien lo que íbamos a encontrar, ya que llevaba bastante tiempo sin llover, pero cuando llegamos nos encontramos con que estaba tan bonito como siempre.



Las carpas salpicaban en la superficie y de vez en cuando se metían un “tripazo” que llegaba a asustarte.

Como siempre, cuando voy con mi hija, fuimos al lado izquierdo según miras a la presa, ya que es mas accesible y tiene playas mayores.
Llevé dos cañas para poner, una a fondo y la otra a feeder, mientras que mi peque con su cañita, una veletita y asticot blancos y rojos tentaba a los basses, o lo que cayera. A las de fondo, maíz, con un buen engodo de carpa.

Los Carassius han crecido y ahora parecen “doradas” y te dan buena lucha, siguen siendo plaga, pero al menos no paras. Sacamos una bonita carpa, bastantes carpines y también un pequeño bass, que como de costumbre se me escapó (como el resto de la pesca, ya sabéis, soy un torpe).


La verdad es que te lo pasas en grande en este precioso embalse, lo peor es que la gente se lo lleva todo y es una pena, porque la inmensidad de bases que he llegado a ver como el dedo de grandes, en unos años darían unas batallas de órdago, pero que le vamos a hacer.







(Quiero dar las gracias al gran Pely, de “Los Ansias” por sus consejos e información, lo de Carassius no se me olvida ya, amigo.)

2 comentarios: